General
·
Fortalecer la construcción de la identidad, la comprensión y
regulación de las emociones y el establecimiento de relaciones interpersonales
para un dominio gradual como parte del Desarrollo Socioemocional de los niños
de 3° de preescolar del Jardín de Niños “Rosario Vera Peñaloza”.
Específicos
·
Identificar las propias emociones: que los niños
sean capaces de saber qué es lo que sienten en cada situación que les surja.
·
Conceptualizar las emociones: que los niños
tengan la capacidad de dar un nombre a esas emociones una vez las hayan
identificado.
·
Controlar y expresar las emociones: una vez los
niños sean conscientes de esas emociones, sean capaces de controlarlas y
dirigirlas hacia un camino útil además de que sean capaces de expresarlas
correctamente y de acuerdo a lo establecido socialmente.
·
Identificar las emociones en los demás: cuando los niños sean
capaces de conocer y controlar sus propias emociones, deberán ser capaces de
identificarlas en los demás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario