REFORMULACIÓN DE ACTIVIDADES



Se aplicaron nuevas actividades ya que se analizo a fondo las actividades aplicadas en el proceso del proyecto y algunas no funcionaron por lo que se realizaron unas nuevas, por ejemplo:
Actividad # 1
¿CÓMO ME SIENTO HOY?
Invitar a los niños y las niñas a dibujar su rostro en una hoja de papel, de acuerdo a la emoción que sienten en ese momento.
Motivar a los niños y niñas para que muestren sus rostros dibujados en las hojas y pedirles que comenten cómo se llama la emoción que dibujaron y porque se siente así.
Actividad #2
“TENGO MI PROPIA OPINIÓN”
Mostrar una bolsa con papeles de colores, donde cada papel tiene un numero escrito  del 1 al 34 y cada alumno sacara uno y observara que numero le toco, posteriormente los niños dibujan  una cara en cada mano. Cada cara expresará una emoción. Lo que me gusta es expresado con una cara alegre, y Lo que no me gusta, con una cara triste, todo esto mediante turnos, respecto al número que le haya tocado. Entre todos y todas, comentaremos lo que nos gusta y lo que no levantando las manos. Por ejemplo: Me gusta cuando aprendo canciones y bailes y No me gusta que la profesora se enfade.
Actividad #3
LA PELEA
A partir de una situación que se presenta a los niños,  pedir que  ayuden a solucionar un problema que se presento, anotaremos los registros en el pizarrón, después cada niño/a dibuja en un papel una pelea o conflicto en el que haya participado y se lo explica a sus compañeros detalladamente.
Después cuestionar con lo siguiente: ¿Qué problema se te presento?, ¿Cuál es la solución le diste?
Actividad #4
PIROPO DE LA SEMANA
Se escribe en pequeños papelitos el nombre de todos los alumnos de la clase y se introducen en una pequeña  bolsa. Este no deberá contener su propio nombre, sino tendrá que escoger un papel distinto.
A continuación se reparte una hoja cada quien y se elaborara un detalle bonito para la persona que les ha tocado. Por ejemplo: Pueden hacer un dibujo o una carta.

Actividad #5
EL TELÉFONO
Se  entrega a cada pareja dos vasos de plástico y un trozo de lana o cuerda y se  les va indicando los pasos a seguir para construir un teléfono, a la vez que lo va haciendo a modo de modelo. Los pasos son los siguientes:
·         Cada uno hace un agujero en el fondo de vaso de plástico con un punzón o tijera (en este caso ya se les entregara el vaso con el agujero para evitar problemas).
·         Introduce la lana o cuerda por los agujeros.
·         Hace un nudo en cada extremo de la lana o cuerda para que no se salga (se puede prestar ayuda).
Cuando ya tienen el teléfono construido cada uno/a toma su vaso y se aleja del otro para tensar el hilo; cuando oigan el sonido de un teléfono (lo hace la educadora) uno de cada pareja tomará el vaso, lo acercará a la boca, mientras el otro se lo acerca al oído e intentará adivinar el mensaje del compañero/a, que contiene una acción.
Los mensajes pueden ser del tipo: “Tráeme el cuento de Blancanieves”, “Dale un beso a María”, “Dile a la seño qué tiempo hace hoy”. Cuando vuelva a sonar “ring, ring” se cambiarán los papeles.
Para terminar se propone una reflexión en la que valoren si ha sido fácil o difícil, si se han entendido y finalmente se habla sobre lo importante que es que te escuchen y ser escuchado.
Actividad #6
¡A INVENTAR!
La educadora dibujara en el pizarrón un circulo y pedirá a los niños que piensen cosas que se pueden realizar a partir de ese círculo; a medida que las vayan diciendo, dibujaremos algunos ejemplos en el pizarrón.
Posteriormente, se les entrega una hoja en la que se encuentran dibujados cuatro círculos, que pueden servir de base para dibujar diferentes objetos. Se pide a los chicos que piensen cuatro cosas que pueden dibujar a partir de dicha forma. Cuando hayan terminado la ficha, algunos de los niños podrán exponer sus trabajos ante los demás.  Todo esto con el fin de que se den cuenta de que hay múltiples manera de pensar.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario